JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1435

Miércoles, 28 Febrero 2024 12:36

RESOLUCION CS Nº 070/21

(0 votos)

POSADAS, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

VISTO: El Expediente CUDAP: FCF _EXP-S01 :0000914/2021 - "Secretario de Posgrado lng. Guillermo Woitschach - Solicitud de Aprobación Proyecto de Creación del Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Forestales", y;

QUE, esta solicitud consiste en aprobar el Proyecto de Creación de la Carrera, el Plan de Estudios y el Reglamento del Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Forestales dependiente de la Universidad Nacional de Misiones.

QUE, entre las políticas institucionales de la UNaM se establece como programa la formación de recursos humanos que involucra la capacitación, actualización y perfeccionamiento docente teniendo como uno de sus objetivos: ampliar el acceso de graduados/as a ofertas de posgrado.

QUE, en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2019, en el área de Ciencia, Técnica y Posgrado, se plantea incrementar la propuesta de formación de posgrado, incluyendo nuevas temáticas y destinatarios.

QUE, el Proyecto se enmarca en la reglamentación correspondiente: Resolución 160/11 del entonces Ministerio de Educación de la Nación - Estándares y Criterios a considerar en los Procesos de Acreditación de Carreras de Posgrado y Resolución es Nº 049/18 que Aprueba el texto ordenado del Reglamento de Posgrado de la Universidad Nacional de Misiones.

QUE, el Proyecto fue elaborado por una comisión ad-hoc conformada por los siguientes profesionales: Dr. Diego Ricardo BROZ, Dra. María Paula TUJAGUE, Dra. Sara Regina BARTH, Dra. María Elena GAUCHAT e lng. Guillermo Bruno Miguel WOITSCHACH.

QUE, en vista de lo anterior, la estrategia planteada por la Facultad de Ciencias Forestales busca elaborar nuevas propuestas académicas, de dictado regular y a término, que se adapten a las demandas del sector socio-productivo, ambiental y científico a nivel de especializaciones, maestrías y doctorados.

QUE, la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con dos Especializaciones (Especialización en Desarrollo Territorial Rural y Especialización en Biología de la Conservación) y dos Maestrías (Maestría en Ciencias Forestales y Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales Fibrosos), no contando a la fecha con un Doctorado, lo cual motiva la concreción del proyecto suscrito.

QUE, el tema ha sido tratado y aprobado por unanimidad en la 1 era. Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Forestales emitiendo la Resolución C.D. Nº 364 de fecha 17 de Agosto de 2021.

QUE, analizadas las actuaciones en la Comisión de Posgrado, la misma se expidió mediante el Despacho Nº 011/2021 obrante a fojas 119, sugiriendo, "APROBAR el Proyecto de Creación del Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables".

QUE, el tema fue tratado y aprobado por unanimidad de los Consejeros participantes, en la 4ª Sesión Ordinaria de carácter Virtual/2021 del Consejo Superior, efectuada el día 25 de Agosto de 2021.

RESUELVE:

ARTICULO 1 °.-APROBAR el Proyecto de Creación de la Carrera, el Plan de Estudios y el Reglamento del Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Forestales dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, que como ANEXO forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2°.-REGISTRAR, Comunicar y Cumplido. ARCHIVAR.-

RESOLUCIÓN CS Nº 070-2021

Dra María Sandra LIBUTTI               MSc Ing Alicia V BOHREN

Secretaria Consejo Superior          Presidenta Consejo Superior

Universidad Nacional de Misiones   Universidad Nacional de Misiones

Leer 22 tiempos

POSADAS, 25 de Marzo de 2014 VISTO: El Expte. S0

POSADAS, 25 de Marzo 2014 VISTO: La Resolución Re

POSADAS, 17 de Diciembre de 2014 VISTO: el Expte.

Posadas, 27 de Octubre de 2014 VISTO: El Expedie

POSADAS, 24 de Febrero de 2014 VISTO: El Expedie