Skip to main content

Buscar resoluciones

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24

2016

2016 (1)

Resoluciones del Consejo Superior de la UNaM, año 2016.

Jueves, 09 Junio 2016 11:14

RESOLUCIÓN 021/16

 

POSADAS, 22 de Abril de 2016

 

         VISTO: El Expte. S01:0000992/2016. Secretaría General Académica propone creación Programa de Formación Gratuita para Profesores de la UNaM-PROFODOG, y,

 CONSIDERANDO:

          QUE, la propuesta de creación de un PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE GRATUITA PARA PROFESORES DE LA UNAM – PROFODOG, fue presentada por la Secretaría General Académica en el marco de las políticas actuales de gestión de la Universidad, que impulsan una serie de líneas y programas de acción que apuntan a la mejora continua de la calidad académica, en el marco de inclusión y equidad social en el acceso a la Educación.

          QUE, el Estatuto de la UNaM en su capítulo III, define como una de las funciones sustantivas de la Universidad para el cumplimiento de sus fines: “formar y capacitar a sus integrantes en todos los ámbitos y niveles de actuación, para lograr su adecuación a los avances del conocimiento, de acuerdo con las demandas individuales y los requerimientos nacionales y regionales”.

          QUE, el Convenio Colectivo de Trabajo, en su Artículo 26, señala que (…) “cada Institución Universitaria Nacional, como garantía de la plena aplicación de los artículos 11 inc. C, 12 inc. C, y 37 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, adoptará todas las medidas para ofrecer gratuitamente los estudios de perfeccionamiento para todo su personal docente, en tanto y en cuanto esos cursos contribuyan a su formación específicamente en el área en que desempeñan las actividades para las que fueron designados”(…).

          QUE, uno de los objetivos de este programa es generar un espacio de formación para la práctica docente destinado a profesionales universitarios de diferentes disciplinas, que les permita desempeñar su tarea con sentido crítico, reflexivo y transformador, garantizando la gratuidad de las propuestas y promoviendo la mejora de la calidad y excelencia académica.

          QUE, la implementación de este Programa es el inicio de un circuito educativo al que podrán acceder todos los profesionales que ejercen la docencia en la Universidad Nacional de Misiones.

          QUE, el mismo busca fortalecer la calidad de la Educación Profesional en el marco de inclusión y equidad social.

          QUE, la Universidad Nacional de Misiones, a través de sus distintas Unidades Académicas, está en condiciones de diseñar y ejecutar una oferta de formación docente vinculada al campo de la formación pedagógica y la práctica profesional docente, destinada a los docentes de la institución.

          QUE, la propuesta fue trabajada y consensuada en el ámbito de la Secretaría General Académica y con los Secretarios Académicos de Facultades.

         QUE, la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, se expidió sobre el asunto mediante Despacho Nº 012/16, sugiriendo “Aprobar la creación del Programa de Formación Docente Gratuita para Profesores de la UNaM PROFODOG propuesta por la Secretaría General Académica”.

            QUE, el tema fue tratado y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes, en la 2ª Sesión Ordinaria/16 del Consejo Superior, realizada el día Miércoles 20 de Abril de 2016.

Por ello:

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.- CREAR un PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE GRATUITA PARA PROFESORES DE LA UNAM – PROFODOG, en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, a partir de la fecha de la presente Resolución.-

 ARTÍCULO 2º.- ESTABLECER que el mencionado Programa se regirá conforme a los marcos de referencia y lineamientos que se aprueban por la presente medida y se encuentran contenidos en los Anexos I y II de la presente Resolución.-

 ARTÍCULO 3º.- REGISTRAR, Comunicar, Notificar y Cumplido. ARCHIVAR.-

 

RESOLUCIÓN CS Nº 021/16

Smd/GF
GnM

Fdo. Mgter. Mariano Eugenio ANTÓN

                            Docente                     

         a/c Secretaría del Consejo Superior

           Universidad Nacional de Misiones

 

Fdo. Mgter. Javier GORTARI

       Presidente Consejo Superior

     Universidad Nacional de Misiones

 

 

 

 

 

Copyright © 2024 Digesto Normativo Electrónico de la Universidad Nacional de Misiones. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.