Skip to main content

Boletines 2024

 

RESOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletines 2023

RESOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletines 2022

 

RESOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletines 2021

 

RESOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución CS Nº 025/17

                                         POSADAS, 17 de Abril de 2017.-

                        VISTO: El Expediente Nº S01:0000668/2017 - Sec. Gral. Académica - Solicitud Adhesión Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y Campaña “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”, y;

                         CONSIDERANDO:

                         QUE, mediante Nota Nº S01:0287/17, el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Esp. Cristian Andrés GARRIDO y el Prof. Horacio SIMES de la Facultad de Ciencias Económicas solicitan la adhesión de la Universidad Nacional de Misiones a la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y la campaña comunicacional “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”, a cuyo efecto adjuntan documentos base.

                         QUE, la RUESS constituye un espacio de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS), que se ha venido conformando y fortaleciendo desde el año 2014.

                         QUE, actualmente integran la RUESS investigadores/ extensionistas y equipos de 31 universidades nacionales: Quilmes, General Sarmiento, Centro, Arturo Jauretche, Avellaneda, Comahue, Córdoba, Cuyo, José C. Paz, La Pampa, La Plata, La Rioja, Lanús, Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Moreno, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tres de Febrero, Rosario, San Martín, Tierra del Fuego, Villa María, Patagonia Austral, Entre Ríos y Buenos Aires.

                         QUE, desde 2016, el referido Secretario junto al Prof. Aníbal SENA (Profesor Ajunto de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS-UNaM) y la Mgter. Adriana SACROISKY (Coordinadora de Tutores del Diploma en Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local (SGA-UNaM), vienen participando de los encuentros y reuniones de trabajo de la red, asumiendo la coordinación por la región NEA a propuesta de los integrantes de la RUESS.

                         QUE, ahora bien, se busca desde la RUESS que los Consejos Superiores de todas las Universidades Nacionales involucradas adhieran a la Red y a la Campaña de Comunicación "Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria” la cual tiene por objetivo central “sensibilizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo potenciar a los equipos universitarios que trabajan en la temática, ya sea en docencia, investigación o extensión”.

                         QUE, en relación con la campaña, desde el Diploma en Promoción de lo Economía Social y el Desarrollo Local de la UNaM se ha realizado en octubre, noviembre y diciembre de 2016, con la coordinación de la Prof. SACROISKY, un ciclo radial en FM Universidad de 10 programas en los que se abordaron los 10 temas de la Campaña, con invitados de organizaciones, graduados de la primera experiencia del Diploma.

                         QUE, en este momento, se halla en trabajo de edición para que estos diez programas estén disponibles a través de un blog.

                         QUE, por otro lado, aprovechando la visita de graduados al Campus, y la disponibilidad del estudio de TV de la UNaM, se han realizado entrevistas a los invitados que constituirán una serie de TV, en este momento en etapa de producción.

                         QUE, por otra parte, ha sido aprobado para este año el proyecto "Red Universitaria de Economía Social y Solidaria para lo Comunicación” en el marco de la 3ra. Convocatoria de Proyectos de Investigación y Constituciones de Redes del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias, Proyecto que cuenta con la participación de docentes/ investigadores/ extensionistas de la UNaM.

                         QUE, los días 19, 20 y 21 de abril del corriente año se realizará en la Universidad Nacional de San Juan el 1er Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, evento al que están invitados los presentantes y en el marco del cual tendrá lugar el próximo encuentro de trabajo de la RUESS y del equipo de Comunicación de la red.

                         QUE, por ello y a fin de institucionalizar y formalizar la participación de los equipos de investigación de la UNaM que vienen trabajando temáticas vinculadas a la Economía Social y Solidaria, elevan estos pedidos de adhesión tanto a la RUESS como a la campaña antes mencionada.

                         QUE, la Comisión de Desarrollo, mediante Despacho Nº 007/17, obrante a fs. 27 sugiere, “adherir a la red de economía social y solidaria y a la Campaña “ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”.

                         QUE, el tema fue tratado y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes, en la 1ª Sesión Ordinaria/17 del Consejo Superior, realizada el día Miércoles 22 de marzo de 2017.

                        Por ello:

                                  EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

                                            R E S U E L V E :

 ARTICULO 1°.- ADHERIR a la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y a la Campaña “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”.

 ARTICULO 2°.- REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.-

 RESOLUCIÓN CS Nº 025/17

haa

 fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

Resolución CS Nº 024/17

                                            POSADAS, 17 de Abril de 2017.-

                        VISTO: El Expediente S01:0004956/2016 - Servicio Médico Asistencial de la UNaM  (S.M.A.U.Na.M.)  S/ vencimiento mandato de los integrantes del Consejo de Administración según lo establecido mediante Ordenanza Nº 061/14 y Nº 131/14, y;

                        CONSIDERANDO:

                        QUE, la Presidente del Servicio Médico Asistencial pone en conocimiento que el 15 de Febrero de 2.017 vence el mandato de los  Consejeros Interinos del Consejo de  Administración según lo establecido mediante Ordenanzas Nº 061/14 y Nº 131/14.

                        QUE, atento al receso funcional establecido por Resolución Rectoral Nº 2040/16, y la imposibilidad material de realizar las elecciones con anterioridad al vencimiento de los mandatos, resulta necesario que el Consejo Superior prorrogue los mismos.

                        QUE, asimismo el nuevo estatuto del S.M.A.U.Na.M., aprobado por Ordenanza 078/15 de Fecha 06 de Julio de 2015, prevé en su artículo 109, que los Consejeros miembros del Consejo de Administración, así como también el Presidente y Vicepresidente de dicho cuerpo colegiado, durarán en su mandato 4 años, unificando los mismos.

                         QUE, en virtud de ello resulta necesario que el Consejo Superior, a la brevedad, solucione la cuestión planteada en el anterior considerando.

                         QUE, se dictó Ad referéndum del Consejo Superior la Resolución Rectoral Nº 2403 de fecha 27 de diciembre de 2016.

                         QUE, la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº 009/17, obrante a fs. 8 sugiere, aprobar la Resolución Rectoral dictada “ad referéndum” del Alto Cuerpo.

                         QUE, el tema fue tratado y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes, en la 1ª Sesión Ordinaria/17 del Consejo Superior, realizada el día Miércoles 22 de marzo de 2017.

                         Por ello:

                                EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

                                                   R E S U E L V E :

 ARTICULO 1°.- APROBAR la Resolución Rectoral Nº 2403, de fecha 27 de diciembre de 2016 dictada “ad referéndum” del Consejo Superior.

 ARTICULO 2°.- REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.-

 RESOLUCION CS Nº 024/17

haa

fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

 

Resolución CS Nº 023/17

                                                                       POSADAS,  17 de Abril de 2017.-

                        VISTO: El Expediente Nº S01:0003051/2016 – Secretaría General de Extensión Universitaria- Acta Complementaria Número Dos al Convenio Marco entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete Ministros y la Universidad Nacional de Misiones; y,

                         CONSIDERANDO:

                         QUE, el mismo tiene como objeto establecer como ámbito físico al que se refiere en la cláusula Primera del Acta Complementaria Uno, un espacio situado en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, ubicado en calle Bertoni 124, localidad de Eldorado, Provincia de Misiones. También, tiene el objeto de establecer el uso compartido, según protocolo específico, de un vehículo Toyota Hilux, 4x4, Dominio PBL 325, adquirida en el marco del Programa Social de Bosques- PROSOBO.

                         QUE, a fs. 9, la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 058/17, toma la legal intervención que le compete.

                         QUE, la Comisión de Interpretación y Reglamento se expidió sobre el tema mediante Despacho Nº 015/17 obrante a fojas 11, sugiriendo: “Su aprobación”.

                         QUE, el tema fue tratado por el Alto Cuerpo en su 1ª Sesión Ordinaria/17, efectuada el día 22 de Marzo de 2017 y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes.-

                         Por ello:

                                     EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

                                                            R E S U E L V E:

 ARTICULO 1º.- AUTORIZAR al Señor Rector la firma del Acta Complementaria Número Dos al Convenio Marco entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete Ministros y la Universidad Nacional de Misiones; que como Anexo forma parte de la presente Resolución.-

 ARTICULO 2º.-  REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.-

 RESOLUCIÓN CS Nº 023/17

jcm

fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

Resolución CS Nº 022/17

                                                                       POSADAS, 06 de Abril de 2017.-

                         VISTO: El Expediente Nº S01:0003226/2016 – Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Misiones y la Cámara Argentina de Internet (CABASE); y,

                         CONSIDERANDO:

                         QUE, el mismo tiene como objeto incorporar a la Universidad Nacional de Misiones como miembro especial del NAP-CABASE.

                         QUE, a fs. 126, la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 052/17, toma la legal intervención que le compete.

                         QUE, la Comisión de Interpretación y Reglamento se expidió sobre el tema mediante Despacho Nº 013/17 obrante a fojas 127, sugiriendo: “Su aprobación”.

                         QUE, el tema fue tratado por el Alto Cuerpo en su 1ª Sesión Ordinaria/17, efectuada el día 22 de Marzo de 2017 y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes.-

                         Por ello:

                              EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

                                    R E S U E L V E:

 ARTICULO 1º.- AUTORIZAR al Señor Rector la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Misiones y la Cámara Argentina de Internet (CABASE); que como Anexo forma parte de la presente Resolución.-

 ARTICULO 2º.- ESTABLECER que toda Acta Complementaria y/o Convenio Específico que surgiera como consecuencia del presente, previo a su aprobación, deberá expedirse la Dirección General de Asuntos Jurídicos y comunicarse al Consejo Superior.-

 ARTICULO 3º.-  REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.-

 RESOLUCIÓN CS Nº 022/17

fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

 

Resolución CS Nº 021/17

                                                                   POSADAS, 06 de Abril de 2017.-                                                   

                         VISTO: El Expediente Nº S01:0000143/2017 – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Acta Complementaria Nº1 entre el Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes y la Universidad Nacional de Misiones; y,

                         CONSIDERANDO:

                         QUE, el mismo tiene como objeto facilitar recursos humanos y materiales disponibles para acciones de intercambio y colaboración entre ambas Instituciones, que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las mismas y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales, llevándose a cabo en conjunto con integrantes de las distintas Carreras, Áreas y/o Departamentos de ambas Instituciones.

                         QUE, a fs. 3, la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 072/17, toma la legal intervención que le compete.

                         QUE, la Comisión de Interpretación y Reglamento se expidió sobre el tema mediante Despacho Nº 012/17 obrante a fojas 04, sugiriendo: “Su aprobación”.

                         QUE, el tema fue tratado por el Alto Cuerpo en su 1ª Sesión Ordinaria/17, efectuada el día 22 de Marzo de 2017 y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes.-

                         Por ello:

                       EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

                                 R E S U E L V E:

 ARTICULO 1º.- APROBAR el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Acta Complementaria Nº1 suscripto el día 17 de Marzo de 2017, entre el Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes y la Universidad Nacional de Misiones, que como Anexo forma parte de la presente Resolución.-

 ARTICULO 2º.- ESTABLECER que toda Acta Complementaria y/o Convenio Específico que surgiera como consecuencia del presente, previo a su aprobación, deberá expedirse la Dirección General de Asuntos Jurídicos y comunicarse al Consejo Superior.-

 ARTICULO 3º.- REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.-

 RESOLUCIÓN CS Nº 021/17

 jcm

fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

Resolución CS Nº 019/17

                                                                       POSADAS, 06 de Abril de 2017.-

                         VISTO: El Expediente Nº S01:0004866/2016 – Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), la Universidad Nacional de Pilar (Paraguay), la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) y Universidad Tecnológica Nacional (Argentina); y,

                         CONSIDERANDO:

                         QUE, el mismo tiene como objeto colaborar en la impartición de un programa de Maestría en la Universidad Nacional de Pilar.

                         QUE, a fs. 7, la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 029/17, toma la legal intervención que le compete.

                         QUE, la Comisión de Interpretación y Reglamento se expidió sobre el tema mediante Despacho Nº 010/17 obrante a fojas 09, sugiriendo: “Su aprobación”.

                         QUE, el tema fue tratado por el Alto Cuerpo en su 1ª Sesión Ordinaria/17, efectuada el día 22 de Marzo de 2017 y aprobado por unanimidad de los Consejeros presentes.

                         Por ello:

 EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

R E S U E L V E:

 ARTICULO 1º.- AUTORIZAR al Señor Rector la firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), la Universidad Nacional de Pilar (Paraguay), la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) y Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

 ARTICULO 2º.- ESTABLECER que toda Acta Complementaria y/o Convenio Específico que surgiera como consecuencia del presente, previo a su aprobación, deberá expedirse la Dirección General de Asuntos Jurídicos y comunicarse al Consejo Superior.

 ARTICULO 3º.-  REGISTRAR, Comunicar, y Cumplido. ARCHIVAR.

  RESOLUCIÓN CS Nº 019/17

fdo.:

Mgter. Mariano Eugenio ANTON - Docente a/c  Secretaría del Consejo Superior - UNaM

Dr. JAVIER GORTARI - PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR - UNaM

Página 1 de 8
Copyright © 2024 Digesto Normativo Electrónico de la Universidad Nacional de Misiones. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.